News

enero 18, 2023

El Ibero American Film Festival Miami se complace en anunciar que en esta su 5ª edición lanzará su sección de Work in Progress, con el objetivo de contribuir a promover internacionalmente obras cinematográficas Iberoamericanas próximas a concluirse.

Esta sección se llevará a cabo del 24 al 29 de enero de 2023, dentro del marco del Festival.

Las 4 películas en estado de postproducción seleccionadas en esta edición son:

Fragmentada

  • País: Argentina
  • Director: Facundo Escudero Salinas
  • Productor: Pensilvania Films

Sinopsis: Una mujer policía regresa con su pequeña hija a su ciudad natal para cuidar a su madre moribunda. El asesinato de una joven la mantendrá allí más tiempo del esperado, ya que Intentará resolver este caso que al parecer a nadie parece importarle, arriesgándolo todo en el camino.

St. Vierja Academy

  • País: Panamá
  • Director: Jose A. Stoute
  • Productor: Daniel Isaac Gómez

Sinopsis: Toño un médico que trabaja en los EE. UU., recibe una llamada de su mejor amigo, para informarle que un amigo de la escuela ha muerto, por lo que decide viajar a Panamá para presentar sus respetos. Ahí comienza a recordar sus días en la Academia St. Vierja, una de las escuelas católicas para niños más exclusivas de Panamá en los 70´s, donde enfrentó abuso mental y físico. Sin embargo, mientras estuvo ahí, Toño también guardó un profundo secreto, uno por el cual arriesgaría todo para preservarlo.

Érase una vez en los Andes

  • País: Perú
  • Director: Rómulo Sulca
  • Productor: Catacresis Cine

Sinopsis: Lautaro, un soldado chileno, el único sobreviviente de la guerra del Pacífico es rescatado por Margarita, una mujer que pastoreaba su ganado por los alrededores, ella que solo habla quechua, lo lleva a su casa para atenderle las heridas, ahí es recibido por sus padres y hermanos quienes deciden guardar el secreto, una vez recuperado Lautaro decide regresar a su país y se marcha sin avisar, por lo que Margarita en compañía de su padre, su perro y un burro emprenden un viaje para encontrarlo.

María ojos negros

  • País: Chile
  • Director: Benjamin Brunet
  • Productor:Alejandro Ugarte, La Casa Tortuga e Ifractor Films

Sinopsis: María, una encantadora y dominante mujer, intentará mantener a su familia unida ante una inminente separación -causada por ella misma- mientras sufre los estragos de sus adicciones y de un pasado que todavía la atormenta.

Esta películas serán presentadas en funciones privadas a gente de la industria, así como a un jurado internacional conformado por Odín Acosta, Pablo Mondragón, Andrés Martínez y Pancho Mena, quienes elegirán una de las obras seleccionadas para recibir los siguientes premios:

– ScriptSounding

Consiste en la solución completa de la música de la película. Score, soundalikes y/o servicio de supervisión musical. Entrega en mezcla 5.1.

– Marketing Movie Runner

Consiste en la estrategia y supervisión para lograr el corte final de la película. Se realiza un estudio y análisis con expertos, académicos y públicos posibles y a partir de los resultados y los objetivos comerciales del proyecto se plantea el corte final.

– Buenas Pelis y Enlace-B

Consiste el booking para una distribución de hasta 50 copias en territorio

mexicano. Se realiza un estudio con públicos y se plantea una estrategia de comunicación en conjunto con el equipo de la película para tener un estreno en cines.

– Chemistry

Premio de post-producción

– OA Sonido

Premio de post-producción de sonido

– Viña del Mar

Invitación al espacio de Industria del Festival de Cine de Viña del Mar

– The Kitchen

Premio de subtitulaje

Esta iniciativa ofrece la posibilidad, para los cineastas, de entablar un diálogo directo con expertos de la industria, en donde se busca un punto de encuentro de programadores, críticos, distribuidores y gente de la industria cinematográfica mundial interesados en el cine Iberoamericano para a la finalización, promoción y circulación de nuevas propuestas.

El IAFFM lanza “Work in Progress” en su 5a edición, que se celebrará del 24 al 29 de enero